Aunque, para variar, no sea demasiado conocido en España, Sion Sono es, gracias a títulos como Cold Fish o Suicide Club, uno de los directores más reputados y a la vez polémicos del reciente cine japonés. Su próximo proyecto incidirá en la visión cruda y adulta que Sono deposita habitualmente sobre la sociedad de su país.
La película en cuestión será Shinjuku Swan: Kabukicho Scout Survival, y constituirá la adaptación a la gran pantalla del manga obra de Ken Wakui Shinjuku Swan (en la imagen), que debutó en 2005 y finalizó el pasado mes de diciembre tras la publicación de 34 volúmenes, amén de haber dado lugar en 2007 a una serie televisiva de seis episodios.
Shinjuku Swan, a cuyos personajes prestarán sus rasgos los actores Gou Ayano, Takayuki Yamada, Erika Sawajiri y Yusuke Iseya, cuenta la historia de un joven que no tiene dinero ni trabajo, y al que recluta un hombre siniestro para que halle nuevos talentos que participen en películas pornográficas y otros negocios que tienen lugar en los barrios bajos de Tokio.