Uno de los títulos más míticos y mitificados de los años ochenta del pasado siglo es sin duda Los Goonies (en la imagen), aventura infantil producida por Steven Spielberg que en el año de su estreno, 1985, fue el noveno film más taquillero de la temporada, aunque después su fama haya superado con mucho ese dato coyuntural al devenir icono para toda una generación.
Pues bien, esa generación de treintañeros inmaduros y enfermizamente nostálgicos está de enhorabuena: Los Goonies, después de muchos años de rumores y especulaciones, tendrá una secuela, en la que está trabajando ya, según ha confesado él mismo, el realizador de la cinta original, Richard Donner, quien por cierto supera ya los ochenta años y está inactivo desde 16 calles (2006).
Donner soprendió a un entrevistador que le preguntó si le gustaría volver a dirigir una película de superhéroes (como hiciese en 1978 y 1980 con Superman y Superman II) afirmando que de hecho está inmerso en una película comic book, que ha resultado ser The Goonies II.
La pretensión de Donner pasa además porque el reparto original de Los Goonies repita en la continuación. Algo verdaderamente complicado teniendo en cuenta que, junto a actores que tras aquella película han tenido éxito en su carrera (Josh Brolin, Sean Astin) hay varios otros (Jeff Cohen, Martha Plimpton, Corey Feldman, Kerri Green, Jonathan Ke Quan) que prácticamente han desaparecido de la vida pública o solo tienen sitio en subproductos y series televisivas de segunda.