Nueva película conocida de las últimas décadas que se adapta a la pequeña pantalla, por aquello de exprimir buenas ideas y el valor de marca de determinados productos de calidad contrastada.
Le toca el turno ahora a El show de Truman (1998, en la imagen), comedia de Peter Weir con Jim Carrey que, en su momento, obtuvo tres Globos de Oro y tres nominaciones a los Oscar. El show de Truman fue considerada muy novedosa en su momento por abordar de forma alegórica el fenómeno de la telerrealidad y sus consecuencias sociales; recordemos que su argumento giraba en torno a un joven inocente que descubría repentinamente que toda su vida había sido un programa televisivo grabado con cámara oculta y que, por tanto, su entorno no lo constituían más que actores y decorados.
Resulta cuando menos curioso que el concepto pase a desarrollarse como serie televisiva, no solo por lo paradójico de la estrategia, sino porque resultará curioso comprobar cómo se recupera la idea, habida cuenta de que la telerrealidad se ha convertido en el formato televisivo no solo más habitual, sino más apreciado e inmersivo para muchos espectadores.
Será Paramount TV, división del estudio que ostenta los derechos y produjo en su momento El show de Truman, la que recree esta como serie.