El fracaso en su momento de X-Men Orígenes: Lobezno hizo que 20th Century Fox arrumbará otros spin-offs de una de las franquicias Marvel sobre las que ostenta derechos, los X-Men. Los más sonados, los correspondientes a Magneto y Deadpool.
Sin embargo, han pasado cinco años desde el estreno del citado film sobre Lobezno, y las películas de superhéroes viven un boom impensable por entonces. Por ello, es natural que los ejecutivos de la Fox hayan declarado públicamente que vuelven a considerar la idea de los spin-offs del universo X-Men, como por otra parte ya han empezado a poner en práctica Disney (en lo relativo a derivados de la saga Star Wars), su filial Pixar (Aviones, excrecencias de la franquicia Cars) y Sony (spin-offs de The Amazing Spider-Man sobre Veneno y Los Seis Siniestros).
Lo curioso es que, aunque ha vuelto a citarse a Deadpool como posible objeto de un film, en estos años son otros los personajes que cuentan con preeminencia de cara al público. El principal, por supuesto, Mística (en la imagen), y, casi más que por la criatura de ficción, por la actriz que la encarna, Jennifer Lawrence, hoy por hoy una de las únicas estrellas seguras para la taquilla que tiene Hollywood.
La productora Lauren Shuler Donner ha citado también a Gámbito, superhéroe por el que siente un especial cariño, aunque su aparición en X-Men Orígenes: Lobezno con los rasgos de Taylor Kitsch no despertase entusiasmo. Donner ya quiso que Gámbito estuviese en X-Men: La Decisión Final (2006), y a tal fin el hoy famoso Channing Tatum hizo una audición para el papel, pero finalmente este fue eliminado del guión de la película.