El actor Matt Damon volverá a la ciencia ficción, género que ya ha transitado con Destino Oculto, The Zero Theorem, Elysium (en la imagen) y la próxima Interstellar, con The Martian, adaptación de un e-book del mismo título escrito por Andy Weir, cuyo éxito por Internet ha sido tal que en febrero se publicó su versión impresa y 20th Century Fox se hizo con sus derechos cinematográficos.
The Martian recuerda por su argumento a la novela de Charles Logan Naufragio o al reciente film de Alfonso Cuarón Gravity, pues cuenta la odisea de uno de los primeros terrestres que pisa el Planeta Rojo y queda atrapado en su superficie cuando el resto de la tripulación de su viaje se ve forzada a abandonar el planeta dándole por muerto. Nuestro protagonista emprenderá una lucha contra el tiempo para hallar una solución que le permita sobrevivir a solas y casi sin medios en Marte.
The Martian iba a ser dirigida por Drew Goddard, pero este se ha desentendido del proyecto para aceptar en cambio la realización de Los Seis Siniestros, spin-off de la saga producida por Sony The Amazing Spider-Man. Los ejecutivos de Fox tratan a toda prisa de hallar un reemplazo de calidad a Goddard, a fin de que Damon no acabe desestimando interpretar el papel protagonista.