En un giro cuando menos chocante de los acontecimientos, Universal Pictures ha decidido tras años de tortuoso desarrollo que la adaptación al cine de la mítica serie de los años setenta Kung Fu (en la imagen) sea dirigida por Baz Luhrmann, célebre por melodramas más o menos musicales como Romeo + Julieta, Moulin Rouge o El gran Gatsby.
La idea de trasladar a la gran pantalla la serie protagonizada entre 1972 y 1975 por David Carradine se puso en marcha por última vez, tras varios intentos previos, en junio de 2006, cuando se planteó que la película sería una precuela de lo contado en la producción televisiva. Sucesivamente Max Makowski y Bill Paxton fueron tanteados como directores, pero nunca se concretó nada.
Ahora todo parece diferente y, además, ambicioso, dado que Luhrmann no solo realizará la película sino que la reescribirá. Según se rumorea, su propósito es plantear con Kung Fu lo que Wong Kar Wai hizo el año pasado en The Grandmaster, es decir, un fastuoso ejercicio de estilo a partir del cine popular.