Hace tan solo cinco años, el director de origen alemán Marcus Nispel trataba con Viernes 13 (2009) de dar nueva vida a una de las franquicias de terror más exitosas de la historia del cine, la protagonizada por el asesino de la máscara de hockey Jason Voorhees (en la imagen) en once películas anteriores estrenadas entre 1980 y 2003.
Sin embargo, dicho reboot se saldaba sin demasiado éxito de público, lo que hizo que la saga durmiese el sueño de los justos durante casi un lustro. Ese sueño ha terminado, puesto que Viernes 13 será objeto de un segundo reboot.
Así lo han anunciado fuentes de Paramount Pictures, el estudio responsable de estos films, que han aportado además una fecha de estreno para el film (13 de marzo de 2015) y el nombre de un realizador.
Este será David Bruckner, participante en los terroríficos films de episodios The Signal (2007) y V/H/S (2012), así como del cortometraje Talk Show (2011). La película será producida para Paramount, como ya ocurriese en el caso del film de Marcus Nispel, por Platinum Dunes, la compañía de Michael Bay.