El tremendo éxito de la serie True Detective ha convertido a su director, Cary Fukunaga (en la imagen), en uno de los más apetecidos ahora mismo por Hollywood, por mucho que sus anteriores realizaciones, Sin nombre (2009) y Jane Eyre (2011)en las que no se fijó nadie, ya estuvieran llenas de interés.
Mientras esté en la cresta de la ola, Fukunaga podrá permitirse casi cualquier cosa, ya que de hecho son los ejecutivos de la Meca del Cine los que no dejan de llamar a su puerta con nuevos proyectos. El director ya está ligado a Beasts of No Nation, drama bélico sobre las desventuras de un niño soldado en África, a la intriga de espionaje Noble Assassin, y a It, adaptación de la novela homónima de Stephen King.
A dichos proyectos hay que añadir ahora The Black Count [El conde negro], adaptación del ensayo de Tom Reiss The Black Count: Glory, Revolution, Betrayal, And The Real Count of Monte Cristo, que Fukunaga también reescribirá para el cine.
The Black Count narra las peripecias reales de Thomas-Alexandre Dumas (1762-1806), en quien su hijo, el famoso novelista Alexandre Dumas, basó una de sus obras más inmortales, El Conde de Montecristo, la historia de un hombre injustamente encarcelado que, tras años de reclusión, escalaba socialmente y se vengaba de quienes habían propiciado su captura.
Esta fábula tan aparentemente rocambolesca se la inspiró a Dumas su padre, quien, nacido en la esclavitud (era hijo ilegítimo de una esclava negra y un marqués galo), se las arregló para acabar convertido en general y ganarse las simpatías de los revolucionarios de 1789. Sony Pictures producirá el film correspondiente, que no se espera llegue a los cines hasta dentro, como mínimo, de un par de años.