A sus 78 años, el cineasta neoyorquino Woody Allen no parece tener intención ninguna de echar el freno a su carrera creativa. Aún reciente en nuestra cartelera su última propuesta como guionista y director, Blue Jasmine, recién estrenada una película en la que solo actúa, Aprendiz de seductor, y próximo el estreno el 25 de julio de su nueva realización, la tragicomedia Magic in the Moonlight, que interpretan entre otros Emma Stone y Colin Firth, Allen ya tiene listo su próximo guión.
Este, que presumiblemente pase a ser rodaje en cuanto se estrene Magic in the Moonlight (si es que no se produce a la vez, como suele provocar Allen para alejarse del impacto y las distracciones consustanciales a los estrenos), todavía carece de argumento o títulos conocidos, aunque sí se conoce ya el actor que encarnará su papel principal.
Este será ni más ni menos que Joaquin Phoenix (en la imagen), convertido definitivamente, gracias a The Master, Her y la inminente El sueño de Ellis, en la gran promesa de la interpretación estadounidense. Phoenix nunca había trabajado con Allen, y tampoco ha dado vida habitualmente a personajes ligeros, por lo que hay gran expectación por saber si Allen le ha brindado un papel divertido, o si lo nuevo del director será un drama estricto.