En declaraciones concedidas a Movie Pilot, Joe Carnahan, director entre otras de Narc (2002) e Infierno blanco (2011), ha dado por muerto el proyecto de llevar a la gran pantalla Némesis (en la imagen), uno de los cómics más agresivos del habitualmente ya excesivo Mark Millar.
No sería la primera adaptación al cine de un cómic que Carnahan acaba frustrado por no poder concretar, ya que se suponía iba a dirigir para Fox una nueva película sobre Daredevil, pero al perder ese estudio los derechos sobre el personaje y volver a las manos de Marvel, la posibilidad ha volado.
Podría pensarse que, dado el boom actual de las películas de superhéroes, y el predicamento de Millar en el medio (Wanted, Kick-Ass, The Secret Service), no sería tan difícil concretar Némesis, cuyos derechos también adquirió Fox en 2010 con Carnahan precisamente como director adscrito desde principios de 2012.
Sin embargo, Némesis, historia casi muda sobre un supervillano terrorista mucho más inteligente que las autoridades que siembra la muerte y la destrucción a escala masiva, ha resultado ser para el estudio material demasiado peligroso, y más aun teniendo en cuenta que Joe, junto a su hermano Matthew Carnahan, escribió un guión que ampliaba el incómodo espectro del personaje que daba título al cómic.
Dicho guión, calificado por quienes han podido leerlo (incluido Mark Millar) con términos como "despiadado", "poderoso", "inflamable" y "radical", subrayaba el protagonismo de Némesis y deducía de sus actuaciones un comentario sobre la actualidad socio-política "demasiado inteligente para su propio bien", en palabras del propio Carnahan. Así las cosas, el director no cree que la película sobre Némesis, congelada ahora mismo, vea nunca la luz, al menos enfocada desde la perspectiva descrita.