Noticias inquietantes sobre el desarrollo de Mission: Impossible V, nueva entrega de las aventuras del superagente secreto Ethan Hunt (Tom Cruise, en la imagen), cuyo estreno ha programado Paramount Pictures para el 25 de diciembre de 2015.
A solo veinte meses para esa fecha, el guión del film, por el que ya han pasado oficialmente Drew Pearce (Iron Man 3) y Christopher McQuarrie (que también dirigirá la película), será sometido a otra revisión o a una total reescritura (no se ha aclarado en la nota oficial) por parte de Will Staples.
Staples ha ejercido la misma labor en varios proyectos de Hollywood que nunca se han concretado como películas (Apaches, Myth, The King of Heists, World's Most Wanted, Blood and Treasure), por lo que su renombre procede de otro ámbito creativo: el de los videojuegos.
Y es que Staples ha participado en la escritura de los juegos Pursuit Force (2006), Lair (2007), Call of Duty: Modern Warfare 3 (2011) y Need for Speed: Rivals (2013).
Su contratación por parte de los artífices de Mission: Impossible V podría responder, según algunos analistas, a procurar precisamente a la historia de la película ya escrita, un perfil más atractivo para los usuarios de consolas y pc, y a crear una sinergia efectiva de cara a un videojuego sobre la película coincidente con el estreno de esta.
Al respecto, hasta la fecha existen ya cuatro videojuegos inspirados en la franquicia primero televisiva y después cinematográfica: Mission, aunque nunca ligados explícitamente a un título concreto: Mission: Impossible (1990, para Nintendo), Mission: Impossible (1998, para Nintendo 64 y PlayStation), Mission: Impossible (2000, para Game Boy Color) y Mission: Impossible – Operation Surma (2003, multiplataforma).