El pasado 4 de abril os contábamos que Matt Damon persistiría en el género de la ciencia ficción, que ya ha abordado con Destino Oculto o Elysium, con The Martian, adaptación de un e-book del mismo título escrito por Andy Weir sobre un astronauta que queda abandonado a su suerte en la superficie de Marte.
The Martian iba a ser dirigida por Drew Goddard, pero este abandonó el proyecto para aceptar en cambio la realización de Los Seis Siniestros, por lo que en Hollywood se temía que Damon también dejaría a un lado su papel si no se encontraba pronto un reemplazo a Goddard.
Pues bien, ya hay un director adscrito a The Martian, y de considerable peso: Ridley Scott, firmante entre otras de Alien, Blade Runner y Prometheus. Scott sigue así sumando propuestas a su agenda futura, aunque parece que The Martian será posible debido a que no realizará Prometheus 2, sino que solo ejercerá en ella como productor ejecutivo.
Por lo demás, Scott acaba de concluir el rodaje de la épica bíblica Exodus: Gods and Kings, y todavía está por decidir si su próxima película será The Martian o Blade Runner 2.