La repercusión en Estados Unidos de Oculus, película sobre horrores agazapados en los espejos escrita y dirigida por Mike Flanagan a partir de su cortometraje Oculus: Chapter 3 - The Man with the Plan (2006), ha procurado después de años de duro esfuerzo para su autor una agradable recompensa.
Y es Mike Flanagan ha sido contratado para realizar El juego de Gerald, adaptación de la novela homónima de Stephen King, que pese al tiempo transcurrido desde su publicación (1992) y su popularidad, nunca había sido llevada al cine.
De hecho, se rumorea que si ahora es el momento se debe a que su argumento, centrado en sus primeras páginas en juegos sadomasoquistas, es muy oportuno considerando el próximo estreno de 50 sombras de Gray; aunque, en su mayor parte, El juego de Gerald es la historia de supervivencia física y psicológica de una mujer atrapada en una situación absurda.
Flanagan escribirá también el guión de El juego de Gerald junto a su colaborador habitual Jeff Howard, y se pondrá a la tarea de dirigirla enseguida, postergando otra película de terror que ya tenía en pre-producción, Diver, a 2015. Aún se desconoce quién protagonizará El juego de Gerald.