Por fin Hollywood parece que empieza a reaccionar al empoderamiento creciente de la taquilla por parte de mujeres que crean y mujeres que pagan entradas, como demuestra esta nuestra noticia de hoy, que asimismo pone en evidencia la progresiva mixtura del cine con la mercadotecnia y lo multimedia.
Y es que, en la línea de lo que ya sucediese con G.I. Joe y Transformers, una serie animada (en la imagen) que sirvió en los ochenta para publicitar muñec@s, Jem and the Holograms, será llevada a la gran pantalla, después de reinar en las parrillas televisivas entre 1985 y 1988.
Jem and the Holograms tenía un argumento más pertinente hoy si cabe que en los ochenta: un grupo de jóvenes amigas reciben en herencia inesperada un artilugio semimágico, "el más poderoso y peligroso artefacto de multimedia jamás creado", con el que triunfan como cantantes.
La película, que ha escrito Ryan Landels y dirigirá John M. Chu (artífice precisamente de G.I. Joe: La Venganza) para Universal, contará en su reparto con Aubrey Peeples, Stefanie Scott, Hayley Kiyoko y dos viejas glorias como Molly Ringwald (estrella juvenil del cine USA de los ochenta) y Juliette Lewis (actriz y también artista musical en los noventa).