Como recordaréis, el pasado mes de enero saltaba la noticia de que el guión de la próxima película de Quentin Tarantino (Malditos bastardos, Django desencadenado), un western claustrofóbico sobre ocho delincuentes titulado The Hateful Eight, se había filtrado en Internet.
El suceso llevaba a Tarantino (en la imagen) a cancelar rabiosamente la producción del film, y a demandar a la página que había procurado a los lectores el enlace al guión. Sin embargo, pasados unos meses, el guionista y director ha reconsiderado su idea, y a la postre rodará The Hateful Eight en noviembre.
Dos han sido las razones que le han llevado a cambiar de opinión. La primera, que la filtración le ha forzado a repensar y reescribir el guión, que al parecer está ahora mejor que antes. Y la segunda, que la lectura en vivo del guión reescrito que llevó a cabo hace algunas semanas con actores de lujo (y en muchos casos habituales de su cine) como Samuel L. Jackson, Kurt Russell, Tim Roth, Amber Tamblyn, Michael Madsen, Bruce Dern, Zoe Bell y James Remar, ha sido de lo más satisfactorio.
Por tanto, Tarantino no reciclará The Hateful Eight, como había decidido, en obra teatral o serie de lecturas en vivo, susceptible con el tiempo de acabar convertida en libro. Será largometraje, con todos los actores citados más Walton Goggins, James Parks, Denis Menochet y Dana Gourrier.