El gran éxito de Maléfica (ver crítica), nueva versión Disney de La bella durmiente, en todo el mundo, no parece haber significado demasiado para su protagonista, Angelina Jolie (en la imagen). En declaraciones concedidas a a la emisora radiofónica británica BBC, Jolie ha dejado caer que pueden no quedarle en la recámara sino una o dos interpretaciones antes de dar de lado esa faceta artística.
Uno de esos papeles sería el de la mítica regente egipcia Cleopatra, en un film que lleva años en desarrollo a partir de un guión de Eric Roth, y que en cierto momento interesó realizar a David Fincher. Para Jolie, encarnar a Cleopatra sería una manera ideal de despedirse de su carrera como actriz: "Es un papel que me obligaría a darlo todo, qué mejor despedida que esa".
Los planes de Jolie, que, ciertamente, en los últimos años había dejado de prodigarse en la gran pantalla, pasan por dedicar más tiempo a sus consabidas labores humanitarias, en las que suele respaldarle su marido Brad Pitt, y en continuar dirigiendo. Tras su ópera prima, En tierra de sangre y miel, no demasiado bien recibida por la crítica, Jolie ha depositado más esperanzas en su segunda realización, Unbroken, drama bélico basado en hechos reales en cuyo guión han intervenido los hermanos Coen, que se estrenará en Estados Unidos el día de Navidad de cara evidentemente a los Oscar.