El pasado 30 de mayo os contábamos que Will Smith, intérprete de la franquicia Hombres de Negro, rechazaba (supuestamente debido a problemas de agenda) protagonizar Brilliance cuando quedaba muy poco tiempo para que se iniciase la producción de la película de ciencia ficción basada en la novela de Marcus Sakey.
Se comentaba en Hollywood que Smith (en la imagen) se halla inseguro en cuanto a qué películas escoge como actor, puesto que parece haber perdido últimamente el atractivo en taquilla que mantuvo durante años. Y, en efecto, apenas transcurridos unos días desde el abandono de Brilliance, Smith anuncia su participación en un proyecto de más prestigio, o al menos con más posibilidades de proyección para él como intérprete de cara a premios varios.
Se trata de Game Brain, drama basado en hechos reales que producirá Ridley Scott. La película recreará lo ya narrado en un artículo de la revista GQ, que descubría los daños cerebrales que el juego causa a los jugadores de rugby de la National Football League estadounidense.
Smith encarnará al médico que hizo el descubrimiento, el doctor Bennet Omalu, a las órdenes del guionista y director Peter Landesman, cuya ópera prima, Parkland (2013), drama coral sobre el asesinato en 1962 del presidente John Fitzgerald Kennedy, continúa sin estrenarse en España.