El enorme éxito estos días de Maléfica en todo el mundo, ha impulsado a Disney a seguir explotando en imagen real/digital el filón del panteón clásico de sus producciones animadas; recordemos también Alicia en el País de las Maravillas (2010) y la futura Cenicienta (2015) que dirige ya Kenneth Branagh con Lily James y Cate Blanchett.
Le toca el turno a La Bella y la Bestia, que fuese en los noventa una de las producciones animadas Disney (en la imagen) más aplaudidas en años, hasta el punto de conseguir una candidatura al Oscar como mejor película. Ahora será convertida en superproducción 3D a partir de un guión por el que han pasado ya Joe Ahearne y Evan Spiliotopoulos, y que pondrá en imágenes Bill Condon, director entre otras de Dioses y Monstruos (1998) y La saga Crepúsculo: Amanecer (I y II).
La Bella y la Bestia sigue estando muy presente en el imaginario popular: Va por su tercera temporada la serie que interpretan Kristin Kreuk y Jay Ryan, y este mismo año se estrenaba en cines otra versión cuyo reparto lideraban Lea Seydoux y Vincent Cassel, no demasiado exitosa más allá de Francia, país productor de la cinta.