Aunque el estudio Legendary Pictures todavía no se ha involucrado oficialmente en su producción, Guillermo del Toro, director de Pacific Rim (en la imagen), ha anunciado que ya está escribiendo el guión de su secuela, Pacific Rim II, labor en la que ya había estado implicado un tiempo Travis Beacham y a la que se sumará en breve Zak Penn (Elektra, X-Men: La Decisión Final, El increíble Hulk).
Del Toro ha afirmado que no le importa el silencio de Legendary Pictures, va a hacer como que Pacific Rim II tiene luz verde porque confía en que los resultados a la larga de Pacific Rim justificarán una continuación.
Recordemos que el film original costó la friolera de 190 millones de dólares, y en Estados Unidos recaudó tan solo 100 millones, por lo que en principio fue considerada uno de los mayores fiascos de 2013.
Sin embargo, como viene siendo habitual en los últimos años (véanse RoboCop y Godzilla, seguramente volverá a pasar con Al filo del mañana), las recaudaciones internacionales de Pacific Rim fueron inusualmente altas, en especial en Japón y China, por lo que la taquilla final de la película ha sido de 411 millones de dólares.