El actor norteamericano Jake Gyllenhaal (en la imagen) continúa desarrollando con inteligencia su carrera interpretativa, en una época convulsa para el medio y poco respetuosa para otra cosa que no sean los superhéroes y los efectos digitales, sumando papeles en películas de directores tan interesantes como Duncan Jones (Código Fuente), David Ayer (Sin tregua), Denis Villeneuve (Enemy, Prisioneros) y David O. Russell (Nailed).
Gyllenhaal suma ahora a ese elenco a Jean-Marc Vallée, firmante entre otras de C.R.A.Z.Y. (2005), La reina Victoria (2009), y la muy celebrada en los últimos meses Dallas Buyers Club (2013), que procuró sendos Oscar a Matthew McConaughey y Jared Leto.
El film que unirá a Gyllenhaal y Vallée será Demolition, que, como indica su expresivo título, narrará el proceso de desintegración psicológica que sufre un ejecutivo cuando su esposa fallece repentinamente. Demolition, a rodar el próximo otoño, ha sido escrita por Bryan Sipe, guionista y realizador previo de A Million Miles (2001) y Alpha Mail (2007).