Sony Pictures ha llegado a un acuerdo con la compañía de videojuegos Sega para producir no una, sino toda una serie de películas sobre Sonic the Hedgehog, el célebre erizo antropomorfo azul (en la imagen) que ha corrido innumerables aventuras en juegos de plataformas desde 1991, y que ya disfruta de una serie animada.
La franquicia cinematográfica será una combinación de imagen real y digital, un poco al estilo Los Pitufos, anterior serie de Sony que ha tenido gran éxito entre los más pequeños (su tercera entrega se estrenará en 2016).
Los planes de Sony pasan por producir una cinta anual sobre Sonic, incorporando a cada una de ellas a toda velocidad a todo el panteón de personajes secundarios aparecidos con los años en los videojuegos; entre ellos, por supuesto, el doctor Eggman y Tails.
Los artífices de la primera película sobre Sonic serán Evan Susser y Van Robichaux, hasta la fecha autores únicamente de algunos cortos videográficos de tono satírico que apenas han tenido difusión, como Never Before Seen Phone Commercial (2011) y Seth Rogen = Worst Person in the World (2013).