Mientras espera a que se concrete la producción de Doc Savage, película sobre el personaje pulp creado en 1933 por Henry W. Ralston, John L. Nanovic y Lester Dent que lleva en desarrollo bastante tiempo, Shane Black regresará al ámbito que le es más familiar, con excepciones como Iron Man 3.
Y es que Black (en la imagen) hará de nuevo honor a su apellido, como en los guiones de la saga Arma Letal o de El último Boy Scout y en su ópera prima como director, Kiss Kiss Bang Bang, dirigiendo una historia escrita por él mismo y Anthony Bagarozzi que se sumerge de lleno en el cine negro.
Se trata de The Nice Guys [Los Chicos Agradables], la historia de dos amigos que investigan en Los Ángeles de los años setenta la muerte de una actriz porno en decadencia, lo que les llevará a una conspiración en la que estaría implicada la industria automovilística norteamericana.
Sin duda recordando la química de Robert Downey Jr. y Val Kilmer en la citada Kiss Kiss Bang Bang, ni más ni menos que Russell Crowe (Noé) y Ryan Gosling (Drive) han mostrado gran interés en protagonizar juntos The Nice Guys; aunque el primero podría verse fuera por problemas de agenda (ha de promocionar su ópera prima como director, The Water Diviner), y el segundo porque empezará a rodar en breve la nueva película de Terrence Malick (El árbol de la vida), aún sin título.