El pasado mes de abril, os adelantábamos que la gran estrella hongkonesa Jackie Chan protagonizaría una de las películas más caras de la historia del cine chino, Dragon Blade, épica crónica de las batallas durante la dinastía Han entre la región más occidental del país asiático y huestes romanas lideradas por los romanos Lucio (general) y Tiberio (cónsul).
Un suceso poco conocido que servirá para engrandecer de nuevo el patriotismo chino desde la gran pantalla, y al que se suman ahora estrellas hollywoodenses como John Cusack y Adrien Brody (en la imagen), que encarnarán respectivamente a los citados Lucio y Tiberio. Los sueldos de ambos actores serán cuantiosos, habida cuenta de que el presupuesto final hecho público de Dragon Blade alcanzará los 65 millones de dólares, lo que hace de ella, en efecto, un hito.
La sinergia de Hollywood con China sigue proporcionando pingües beneficios de todo tipo a la Meca del Cine, así como creciente proyección cultural al país oriental. Godzilla, recién estrenada en China, ha recaudado en dos semanas 15 millones de dólares; mientras, actores como Nicole Kidman, Johnny Depp o el mismo John Cusack prestaban su glamour a la nueva edición del Festival de Cine de Shanghai, que se celebra estos días y que está logrando reunir a lo largo de su desarrollo a la friolera de cuatrocientas celebridades internacionales.