Antes de dirigir El gran gigante bonachón, fantasía de gran presupuesto basada en el relato homónimo de Roald Dahl sobre la que os informábamos en abril, Steven Spielberg ha logrado colar otro proyecto, de tintes más realistas, que se estrenará el 15 de octubre de 2015. Spielberg logra salir así del letargo creativo forzado en que se hallaba sumido desde Lincoln (2012).
La película que ahora nos ocupa es una intriga aún sin título, ambientada durante la Guerra Fría y basada en hechos reales, sobre la que ha pasado un ejército de guionistas en los últimos años, siendo los hermanos Joel y Ethan Coen quienes han rubricado la versión definitiva del libreto.
Este girará en torno al abogado James Donovan (1916-1970), que negoció en 1960 con la Unión Soviética la liberación del piloto estadounidense Francis Gary Powers, cuyo avión espía U-2 fue derribado por un misil.
Donovan será interpretado por Tom Hanks, en lo que supondrá la cuarta colaboración del gran actor con Spielberg tras Salvar al soldado Ryan (1998, por la que fue candidato al Oscar), Atrápame si puedes (2002) y La terminal (2004, en la imagen).