Doctor Extraño, en principio una película "de segunda" en los planes de Marvel Studio, quizás el título menos relevante de la Fase III de la compañía junto a Capitán América 3 y Ant-Man, va adquiriendo mayor importancia a medida que se acerca la fecha de su producción, primavera de 2015, de cara a su estreno en 2016.
Y es que la película, que dirigirá Scott Derrickson (Sinister, Líbranos del Mal) a partir de un guión escrito en origen por Thomas Dean Donnelly y Joshua Oppenheimer (a quienes se ha sumado en los últimos días Jon Spaiths), abrirá el universo cinematográfico Marvel a otros ámbitos, los de la fantasía oscura y el terror, en la línea del cómic original creado por Steve Ditko y Stan Lee en 1963.
Es al menos lo que ha declarado el pasado fin de semana Kevin Feige, dirigente supremo de Marvel Studios, en Barcelona, donde ha asistido al evento CineEuropa, que reúne a lo más granado de la industria cinematográfica mundial para analizar el estado del negocio.
En una ronda de preguntas y respuestas con el público posterior a sus reuniones en CineEurope, Feige ha asegurado que "Doctor Extraño es una película muy importante para Marvel Studios porque nos permitirá abrir nuestras historias a lo paranormal y lo inquietante, a todo un puñado de personajes que no habían tenido cabida hasta ahora en un entorno de superhéroes urbanos, cósmicos o billonarios".
Feige ha añadido que el actor que encarnará a Stephen Vincent Strange, el arrogante médico que acaba convirtiéndose en el Doctor Extraño, se sabrá en un plazo de dos meses. Entre los nombres que se barajan ahora mismo, Jim Caviezel y Benedict Cumberbatch.