Disney sigue fichando a golpe de talonario a todos los talentos hipster de Hollywood, a fin de que concreten tras la cámara el renacimiento de la saga Star Wars que abrirá un Episodio VII que dirige ya J.J. Abrams y veremos en diciembre de 2015.
A las contrataciones recientes de Gareth Edwards y Josh Trank para que se ocupen de los derivados de los Episodios VII, VIII y IX, que se estrenarán en 2016, 2018 y 2020, hay que sumar ahora el del reemplazo del citado J.J. Abrams en la continuación del hilo principal de la franquicia.
Y es que el realizador de los Episodios VIII y IX será Rian Johnson (1973, en la imagen), director hasta la fecha de la excelente intriga noir adolescente Brick (2005), la comedia coral Los hermanos Bloom (2008) y la película de ciencia ficción Looper (2012).
El nombre de Johnson ya se barajó para el Episodio VII, pero Disney consideró que el reinicio de la saga creada por George Lucas precisaba de un director con más renombre. Una vez se haya abierto fuego, Johnson tendrá la responsabilidad de prorrogar la nueva trilogía y clausurarla de manera satisfactoria, para lo que también podrá intervenir en los guiones.