En los últimos años, parece que no se realizasen en Hollywood tantos remakes de películas extranjeras como en la pasada década, o quizás es que nos hemos acostumbrado tanto a ellos que pasan bajo nuestro radar.
El caso es que ha despertado un interés especial la noticia de que el drama paterno-filial De tal padre, tal hijo (en la imagen), será objeto de una versión norteamericana. En este caso, la relevancia del proyecto puede tener que ver sobre todo con que el éxito de la cinta original ha sido, no grande, sino monumental, y además entre crítica y público.
Y es que el film del director Hirokazu Koreeda (ayer en breves os hablábamos precisamente de su nuevo proyecto) recaudó en su país de origen la pasada temporada 23 millones de euros, y además obtuvo premios de la Academia de Cine Japonesa, y los festivales de cine de Cannes, Vancouver y Asia y el Pacífico.
La producción de la versión estadounidense de De tal padre, tal hijo correrá a cargo del estudio DreamWorks, que ha encargado el guión y la dirección de la nueva película a los hermanos Paul y Christopher Weitz. Entre los créditos previos conjuntos de los Weitz figuran American Pie (1999) y Un niño grande (2002).