Si en la otra noticia que hoy os ofrecemos, el remake de la cinta japonesa De tal padre, tal hijo, apuntamos que el fenómeno de las nuevas versiones parece haber menguado en los últimos años en lo relativo a adaptar al mercado USA películas extranjeras, lo contrario podría decirse de los remakes producidos por Hollywood a partir de su propio cine.
El estudio MGM es paradigmático al respecto: ha producido en los últimos años actualizaciones de Amanecer Rojo, Carrie y RoboCop, y prepara la de Poltergeist. Pues bien, ahora hay que sumar un proyecto que llevaba en desarrollo unos cuantos años, pero que solo ahora ha encontrado guionista y director, lo que hace suponer se estrenará más pronto que tarde.
Nos referimos a Juegos de Guerra (WarGames), que clonará el título homónimo de 1983 (en la imagen), uno de los clásicos populares más queridos de aquella época; protagonizada por Matthew Broderick y Ally Sheedy, Juegos de Guerra popularizó además la figura del geek informático y los gráficos digitales, al contar la historia de un joven hacker que se introducía en la red de defensa militar de Estados Unidos con devastadoras consecuencias.
La nueva Juegos de Guerra contará como guionista con Arash Amel (El último testigo, Grace de Mónaco) y, como director, con Dean Israelite (sustituyendo por cierto a Seth Gordon), cuyo único crédito previo en el ámbito del largometraje es la cinta de ciencia ficción de bajo presupuesto Project Almanac, que veremos en 2015.
En cuanto a los actores candidatos ahora mismo a recoger el testigo del papel principal encarnado en 1983 por Matthew Broderick, Ansel Elgort (Divergente, Bajo la misma estrella) y Tye Sheridan (Mud, El árbol de la vida).