Hace tres años se comentaba que la actriz Meg Ryan (en la imagen), célebre hace cuarto de siglo por títulos como Cuando Harry encontró a Sally y El Chip Prodigioso, iba a revitalizar su decadente carrera por la vía de la realización.
En aquel entonces su debut tras la cámara iba a ser Into the Beautiful, tragicomedia coral sobre la amistad que, finalmente, no llegó a buen puerto. Tres años después, parece que Ryan logrará por fin su sueño de dirigir una película.
Para ello contará con el respaldo de su antaño compañero de reparto en tres películas (Joe contra el volcán, Algo para recordar, Tienes un e-mail) y amigo Tom Hanks, que ejercerá como productor y actor secundario en Ithaca, adaptación de una novela escrita por William Saroyan en 1943 que iniciará su rodaje en Virginia el mes próximo.
Ithaca, en la que Ryan también interpretará un papel acompañada en el reparto por Sam Shepard, Melanie Griffith y Jack Quaid, contará la historia de un chico de catorce años que, durante la Segunda Guerra Mundial, ejerce en una pequeña población norteamericana la labor de llevar telegramas para los vecinos, muchos de ellos anunciando por desgracia la muerte de jóvenes soldados en combate.