Estos días en que la histeria futbolística se ha apoderado de la Tierra entera con motivo del Mundial de Fútbol, quizás no puede haber noticia más oportuna que esta: Evasión o Victoria (1981, en la imagen), popular film sobre el enfrentamiento en el césped parisino durante la Segunda Guerra Mundial de un equipo nazi contra otro formado por detenidos aliados y de la resistencia francesa, será objeto de una nueva versión.
La película original está considerada una de las peores de un gran director, John Huston, pero tuvo mucha repercusión debido a la presencia en el reparto de estrellas tan dispares como Michael Caine y Sylvester Stallone, y auténticos futbolistas como Pelé y Bobby Moore.
Nadie duda de que en el remake que prepara Warner Bros. con guión de Gavin O’Connor también habrá sitio para astros futbolísticos reales. Pero, a fecha de hoy, lo único cierto es que el estudio negocia ya con un nombre de peso la realización de la película: Doug Liman, firmante entre otras de El caso Bourne, Jumper y la reciente y celebrada Al filo del mañana.