Cuatro años después de la muy fallida Predators; pasado cuarto de siglo desde su configuración en Depredador (1987) y una secuela asimismo discreta, Depredador 2 (1990); decepcionantes sus duelos con Alien en Alien vs. Predator (2004) y Alien vs. Predator 2 (2007), se anuncia que volverá a la gran pantalla el ya mítico cazador interestelar (en la imagen con uno de sus trofeos), auténtico icono de la cultura popular que ha dado lugar asimismo a comics, videojuegos...
Y es que Depredador será objeto de un reboot/secuela que 20th Century Fox prepara a lo grande, sin lugar para la mediocridad. Para ello, los ejecutivos del estudio han confiado el guión a Shane Black, argumentista de numerosos títulos de acción durante los ochenta y los noventa, época en la que surgió Predator (en cuyo guión colaboró, además, sin acreditar), así como responsable absoluto de la reciente y muy exitosa Iron Man 3.
No es previsible que Black dirija además la película, dado que ni siquiera su guión será definitivo; Fred Dekker, otro habitual del cine popular norteamericano de hace treinta años (Una pandilla alucinante, RoboCop 3), seguirá puliéndolo, de cara obviamente a que la nueva Depredador tenga de nuevo el aroma, perdido en los últimos años, a buen cine de acción y fantasía.