Durante la celebración anual del Festival de Cómic de San Diego (Comic-Con), el director Zack Snyder (Amanecer de los Muertos) ha hecho público el reparto definitivo de su adaptación de Watchmen, el extraordinario tebeo escrito por Alan Moore y dibujado por Dave Gibbons en 1986.
Watchmen, historia ubicada en dos momentos temporales distintos y en un universo alternativo al nuestro, cuenta cómo un superhéroe psicótico, Rorschach, investiga un maquiavélico complot que está costando la vida a otros justicieros.
Jackie Earle Haley, nominado al Oscar por su papel de pedófilo en Juegos Secretos, encarnará a Rorschach. Billy Crudup (El Buen Pastor), prestará su físico a un Dr. Manhattan creado mediante captura digital de movimientos y expresiones; la modelo sueca Malin Akerman interpretará a Silk Spectre, pareja de Manhattan.
Además, Matthew Goode (Match Point) será Ozymandias, un superhéroe que ha decidido abandonar esa actividad para convertirse en un adinerado empresario; Patrick Wilson (Hard Candy), Búho Nocturno, otro vigilante ya un poco mayor y con sobrepeso; y Jeffrey Dean Morgan (Denny Duquette en la serie Anatomía de Grey) se lleva uno de los papeles más agradecidos, el del vanidoso y cínico Comediante.
Watchmen comienza a rodarse después del verano en una Vancouver que simulará ser Nueva York, contendrá las escenografías infográficas que Snyder ya empleó en su anterior 300, y se estrena en todo el mundo el 6 de marzo de 2009.