Concept-art de Mute, el próximo proyecto de Duncan Jones… si Warcraft funciona.
Tras su exitoso debut con Moon, Duncan Jones dio el salto a primera línea con Source Code, y de ahí pasó a ocuparse de la adaptación de una franquicia del peso de War Craft.
Todavía con mucho por resolver con esta última, el cómo lo haga será determinante para su próximo proyecto que tiene entre ceja y ceja: un retorno a la ciencia ficción con Mute, cinta cuya filmación precisaría de un importante presupuesto, y que en el pasado ya vinculó en estilo y formas a Blade Runner.
De hecho, la adaptación de Mute, lleva tiempo en su agenda, e incluso llegó un punto en que para contribuir a su materialización se planteó darle forma a través de una novela gráfica, tal y como Aronofsky hizo en su momento con Noah. Ahora, lo que Jones subraya desde su cuenta de Twitter es que sigue teniéndola en mente, que es el proyecto que intentará relanzar una vez Warcraft le deje un hueco, aunque con un matiz: si no funcionase en esta ocasión, lo colocaría en el “cajón de Don Quijote” (en referencia al proyecto fallido de Terry Gilliam).
Como él mismo afirma después: “sí, todo director tiene un cajón de Don Quijote”. Esperemos que no sea el caso, y podamos ver a Mute algún día en cartelera (y, ya puestos, a El hombre que disparó a Don Quijote).