A Universal no le bastan las secuelas, también quiere reboots. Y ya puestos, de los de peso. ¿Qué puede ser más rentable que volver a sacar de paseo a Drácula, Frankenstein, El Hombre Lobo o La Momia?
Lo cierto es que ninguno de los citados personajes ha estado libre de amortización en los últimos años, pero la distribuidora se plantearía una recuperación con que revitalizarlos, a tenor de lo que publica Deadline.Com. Se trataría de una estrategia conjunta capitaneada por Alex Kurtzman (Star Trek, Transformers) y Chris Morgan (Fast & Furious) como guionistas, si bien estos no se limitarían a escribir sino que ejercerían de reclutadores para un proyecto de gran magnitud.
Curiosamente, la estrategia buscaría asemejarse de alguna forma a la establecida por Disney en Los Vengadores: establecer minifranquicias que pudieran confluir en una gran cinta con la que el potencial en taquilla creciese exponencialmente (no sería la primera vez que Universal realiza sus propios crossovers con los personajes citados, pero sí estaríamos ante la más ambiciosa).