Hace dos meses informábamos de cómo James Wan abandonaba la saga Insidious, dejando la dirección en manos del debutante Leigh Whannell, en una condición cuya incertidumbre se atenuaba al ser fijo en los trabajos de Wan (como actor y como guionista), y buen amigo al que podría acudir en caso de necesidad para pedir consejo.
Ahora, mientras se materializa el rodaje de una cinta que debe llegar en mayo del próximo año, sabemos nuevos detalles de cómo se abordará argumentalmente la continuación. Siendo el recurso elegido la precuela, eso dará pie a la incorporación de un nuevo repertorio de personajes, repitiendo otros como el de Lin Shaye (quien daba vida a la especialista en actividad paranormal Elise Rainier) o el propio Whannell de la mano de Angus Sampson como cazadores de fantasmas.
Imagen del rodaje de la tercera parte de Insidious. |
Lo que sí cambiará con este enfoque es algo que ya era conocido: la familia víctima de las fuerzas del más allá será una diferente, circunstancia que da para renovar plantilla y refrescar la trama. ¿Lo hará lo suficiente, viendo los síntomas de agotamiento de los que algunos se quejaron con la segunda parte?