Mucho se ha hablado del retorno de Top Gun, clásico ochentero a mayor gloria de un Tom Cruise que iniciaba su ascenso para coronarse como una de las figuras con más poder de Hollywood, y que sufrió un severo traspiés a la hora de continuar con el misterioso suicidio de su director Tony Scott. Desde entonces hemos asistido a distintos rumores que hablaban de las posibilidades de un proyecto que siempre parece cerca de concretarse, pero nunca termina de hacerlo.
Pues bien, a riesgo de volver a estar ante otro simple indicio, son varias las fuentes que apuntan a la inminencia de un rodaje que habría pasado a prioritario, y que tendría ya muy definida su trama, con el personaje de Cruise enfrentándose a un ejército de drones. “El concepto es, básicamente, que los pilotos se han vuelto un recurso obsoleto por los drones. Y Cruise mostrará que no están tan obsoletos. Que están para quedarse”, declaró al respecto Bruckheimer, tras recordar que “llevamos intentando hacer esa película 30 años, y creo que estamos más y más cerca”. También tuvo palabras para Tony Scott, quien según él compartió sus ideas sobre la continuación antes de su fallecimiento, encarrilando argumentalmente una trama ya muy definida.
Sobre Cruise, Bruckheimer explicó que “afortunadamente para él, está muy ocupado, así que hemos de encontrar un hueco en que pueda encajar”. Si nada se tuerce, el mismo productor ubica el estreno de Top Gun 2 antes de la quinta parte de Mission Impossible 5.