Atrás quedan los días en que Tarantino descartó el rodaje de Hateful Eight por una filtración de su guión: el próximo film en la agenda del director de Pulp Fiction cogerá una versión presumiblemente adaptada de su guión, y se convertirá en su siguiente western antes de que dé un salto en otra dirección.
Esto porque, tal y como Tarantino ha revelado en la Comic-Con (lugar donde, aparentemente, si ha de desvelarse una noticia estos días, se desplazan sus responsables a desvelarla), tras el rodaje de Hateful Eight fijado para los primeros meses de 2015, dará un salto de género que probablemente lo lleve a la ciencia ficción (y si no, se limitará al género fantástico): “Tengo una pequeña idea ahora mismo. Es una flor pequeña, sabes, como una semilla de una alubia, pero esas tienden a crecer desde su tallo. Así que es la primera vez que digo ‘quizá’. No será de una nave espacial, tendrá lugar en la Tierra”.
A pesar de que la expectación ante el cambio de género es comprensible, también lo es por sus palabras que el proyecto ni está cerca ni es firme. Antes tendremos que enfrentarnos a las aventuras de dos cazarrecompensas que llevan a una mujer a su juicio en la citada Hateful Eight, un nuevo western emplazado en los años de la posguerra civil estadounidense.