El sheriff del condado de Marin fue el encardado de dar la noticia: Robin Williams había sido encontrado muerto en su casa víctima de una asfixia. El conocido actor de 63 años se habría suicidado según los primeros informes, y de hecho su agente Mara Buxbaum ha recordado en sus primeras declaraciones que el intérprete pasaba por una fuerte depresión que tendría un papel clave en el final de sus días.
Con una filmografía repleta de grandes éxitos en los que abundaban las comedias y cintas emotivas, Williams alcanzó la gloria de los Óscar con El indomable Will Hunting em 1997. Su mujer, Susan Schneider, se ha referido a la pérdida en un comunicado en el que explica que “esta mañana he perdido a mi marido y mejor amigo, de la misma forma que el mundo ha perdido uno de sus más queridos artistas y más hermosos seres humanos. Estoy absolutamente rota. En el nombre de la familia de Robin, pedimos respeto a nuestra intimidad durante este tiempo de profundo dolor. De la forma que es recordado, tenemos la esperanza de que la atención no se centrará en su muerte, sino en los incontables momentos de alegría y risas que brindó a millones de personas”.
Nacido en Illinios, Chicago, el 21 de julio de 1951, Robin Williams deja 3 hijos y una importante cantidad de fans que lloran su pérdida.