El cine alemán vive un momento de auge, como demuestra la suntuosa adaptación de Los Buddenbrook que se rueda en estos momentos en Colonia, Lübeck y Augsburgo, co-producida por la división alemana de Warner Bros.
Los Buddenbrook es la primera novela del Premio Nobel Thomas Mann, escrita en 1901, cuando tenía tan solo 26 años. A lo largo de seiscientas páginas Mann describe la decadencia económica y moral de una familia burguesa. De la importancia de esta novela da fe el hecho de que cuando concedió el Nobel a Mann en 1929, la Academia Sueca destacó que se debía principalmente a aquella obra primeriza.
Esta nueva versión —existen al menos otras cinco, producidas para el cine o la televisión— está escrita y dirigida por Heinrich Breloer, que ya había realizado en 2001 para la pequeña pantalla Manns: Ein Jahrhundertroman, Die, una miniserie centrada en Mann y su familia que protagonizó Armin Mueller-Stahl, también intérprete principal de Los Buddenbrook. A Mueller-Stahl, muy respetado en su país, le conocemos en España por sus pequeños papeles en cintas norteamericanas como The Game o Misión a Marte.
El resto del reparto lo componen August Diehl, Mark Waschke, Iris Berben y Jessica Schwarz.
La película tiene previsto estrenarse en Alemania a finales de 2008.