En la última época hemos escuchado muchas cosas sobre el protagonismo de mujeres en superproducciones de primer nivel, tanto en cine como de hecho en videojuegos, donde Ubisoft contribuyó a la polémica cuestionando la idoneidad de la fórmula en el caso de los Assassin’s Creed.
Pues bien, Neil Marshall no tiene problemas en presentarse candidato para dirigir una cinta centrada en Viuda Negra, a pesar de que su agenda no presente tampoco excesivos huecos para involucrarse en nuevos proyectos. Así, el director de Juego de Tronos implicado en Constantine, declara en Vanity Fair su interés en hacerse cargo del spinoff de la vengadora: “Me encantaría hacer una película de Viuda Negra. Es perfecto, adoraría hacerlo”.
A la hora de explicar los motivos de su pasión, Marshall expone que “el personaje es realmente interesante, no tiene superpoderes, simplemente habilidades extraordinarias, y el mundo del que proviene, ser una asesina del KGB, lo encuentro algo fascinante”.
A pesar de que estamos ante una mera declaración de intenciones, la contribución del director al debate quizá pueda contribuir a que los directivos de Disney se replanteen las opciones, y visto que Scarlett Johansson se encuentra en el momento ideal para protagonizar el proyecto, podría hacerles valorar seriamente la opción.