Continúa la guerra entre los dos nuevos formatos de DVD, el Blu-ray desarrollado por Sony y el HD DVD de Toshiba.
Aunque ninguno de los dos sistemas ha despertado el entusiasmo de los consumidores, hasta la fecha el Blu-Ray se perfilaba como vencedor gracias a la PlayStation 3 y al apoyo de muchos grandes estudios de Hollywood. Además, hace apenas dos meses Toshiba reconocía que las ventas de reproductores y grabadores de HD DVD en Estados Unidos habían crecido muy por debajo de lo esperado.
Sin embargo, la tendencia podría cambiar con el anuncio de las majors DreamWorks y Paramount —recordemos que la primera fue absorbida por la segunda a finales de 2005— de renunciar al lanzamiento de los títulos de su catálogo en Blu-ray. La razón estriba, según portavoces de la Paramount, tanto en la mayor calidad del HD DVD como en los precios más baratos de su fabricación y venta. En EE.UU. un reproductor de Blu-ray cuesta casi un 70% más caro que uno de HD DVD.
Esta preferencia por el HD DVD ha tenido un efecto colateral curioso: Michael Bay, director de Transformers (producida por DreamWorks), ha montado en cólera porque en su opinión la decisión arrincona a muchos espectadores. Bay amenazó incluso con no dirigir Transformers 2, pero en apenas 24 horas ha reculado a través de un post colgado en su página oficial.