Se sabía que fue complejo alcanzar un acuerdo entre Robert Downey Jr. y Marvel/Disney para asegurar la presencia de la estrella en las dos próximas entregas de Los Vengadores. Algo que a su vez implicaba que no había planes a corto plazo para Iron Man 4, pero que puede volverse más inquietante para los fans del personaje una vez que el propio actor ha salido a decir eso mismo, pero con contundencia.
“No hay nada ahora mismo. No, no hay plan para una cuarta de Iron Man”, ha sentenciado en Variety en una entrevista que ha tenido lugar durante el Toronto International Film Festival.
Los indicios negativos prosiguen si tenemos en cuenta que del largo listado de películas que Marvel tiene ya en la agenda implicando a superhéroes, ninguna se refiere a esta cuarta parte. No solo eso, Kevin Fiege como jefe de la división ya explicó que el personaje, caso de volver, no tendría por qué precisar de Robert Downey Jr., e incluso se permitió comparar la situación con la de James Bond, que periódicamente cambia el actor que lo interpreta. La misma Variety ahondaba en si Robert estaría dispuesto a participar, a lo que él respondía lanzando balones fuera con un “me gusta que la idea parece como que es cosa mía, como si fuera el director de casting de Marvel”.
¿Es el fin de la alianza entre el controvertido actor y uno de los personajes que más ha hecho por las películas de superhéroes? Como en ScreenRant recuerdan, no todo está perdido: la propia Marvel ha demostrado interés en Iron Man 4 como evidencia que durante un tiempo realizó encuestas entre aficionados para valorar en qué condiciones resultaría más interesante su regreso. Por lo demás… el tiempo dirá.