No solo fue el guionista y director de Hellraiser, la novela en que se basaba, The hellbound heart, llevaba su firma. Es por ello que Clive Barker es una voz autorizada a la hora de hablar de la nueva aproximación a una cinta que todo hace indicar que no le llevará de vuelta tras la cámara.
Las revelaciones se producen en el curso de una entrevista con Entertainment Weekly, donde Barker explica que ha concluido el segundo borrador de lo que él mismo define como un “remake libre”, a pesar de que tras utilizar ese término se matiza con un “creo que la expresión es ‘reboot’, aunque nunca he entendido realmente lo que significa”.
“Quería estar seguro que hacíamos sonar nuevas notas”, prosigue antes de explicar cómo se inicia la cinta: “La película comienza en Devil’s Island. Quería introducir en la narrativa de Hellraising algo sobre el chico — Lemarchand— que hizo la caja misteriosa que da lugar a Pinhead. Me planteé, ‘Bueno, ¿qué habrá pasado con él’. Bien podría haber acabado en Devil’s Island y pensé que era un lugar bastante guay para iniciar la película”.
A la hora de poner plazos, explica que espera tener más concreción por parte de Bob Weinstein, pero por ahora el proyecto sigue adelante y es cuestión de tiempo que tengamos datos del casting y fechas para su regreso.