23 años después de su última adaptación, vuelve Colmillo blanco. En aquella ocasión, el relato de Jack London hecho película contribuyó a la fama de un Ethan Hawke que, pese a llevar años en el cine, confirmaría su presencia dando el salto al cine adulto con esta cinta (apenas dos años después de aparecer en El club de los poetas muertos). Curiosamente, aquella versión dirigida por Randal Kleiser tuvo una secuela en 1994, pero sin la presencia del actor pasó prácticamente desapercibida entre la audiencia.
Ahora, la vuelta se producirá en formato de remake/reboot, y ya tiene a José Rivera (Diarios de motocicleta, 2004) trabajando en su guión. Tras la cámara, un debutante como director: Lance Acord. Con todo, el ahora realizador está lejos de ser un novato puesto que ha trabajado como director de fotografía en productos tan conocidos como Adaptation, Cómo ser John Malkovich o God's Pocket.
Desde su publicación en 1906, Colmillo blanco ha sido objeto de hasta cinco películas, produciéndose su salto al cine por primera vez en 1925.