Podríamos ponernos a repasar la lista de conocidos juguetes todavía sin película y señalar a los más prometedores, pero vayamos paso a paso: por el momento los Clicks de Playmobil son los que llegarán al cine siguiendo la ruta señalada por la compañía Lego.
De esta forma, el éxito de las figuras danesas en su The Lego Movie (en una trayectoria que en todo caso consumaba años de hábil explotación con destacados videojuegos) obtiene respuesta por parte de la alemana Playmobil. Con su licencia, solo faltaba la alianza de ON Entertainment, Wild Bunch y Pathe, quienes reunirán 80 millones de dólares de presupuesto para un largometraje que roza la superproducción.
El peso del proyecto recae en estos momentos sobre Bob Persichetti, un veterano de Dreamworks con Shrek 2 y Monsters vs. Aliens en su currículum, si bien se desconoce con qué refuerzos contará en el lado creativo. De cualquier manera se espera que se mantenga en el enfoque del motion capture tal y como hicieron en Lego, una hábil forma de reforzar las ventas de los productos de la marca.