Puede que las cosas no pinten excesivamente bien para M.Night Shyamalan, que de ser poco menos que director de culto con un escaso puñado de películas, ha pasado para muchos a ser un apestado. Malas cifras en taquilla y desencuentro con crítica y público son los responsables de que el futuro de Shyamalan se vaya complicando, con un previsible alejamiento de los grandes proyectos, llegando incluso a reencontrarse con las cintas de escaso presupuesto.
Ese es el caso de The Visit, una película que el realizador de El sexto sentido y El protegido ha rodado en secreto y que según informan en Deadline ha sido adquirida por Universal para su distribución comercial. Financiada por el propio director y rodada íntegramente en Pennsylvania, la película supone un cambio drástico con el que quizá se encuentre más cómodo para experimentar y aportar autoría (toda vez que las dimensiones reducidas del proyecto se traducirán en una menor presión).
Sin casting anunciado, su sinopsis sí ha sido difundida para hablarnos de un par de niños cuyos padres los envían a la granja de los abuelos en Pennsylvania. Allí las cosas empezarán a complicarse cuando los jóvenes descubran un oscuro secreto en el que están involucrados sus abuelos, viéndose obligados a buscar una escapatoria para emprender el camino de vuelta a casa.
The visit será la primera película tras el fiasco de After Earth, que pese a recaudar en EEUU solo 60 millones por los 130 de presupuesto, logró remontar hasta los 183 en su difusión internacional. El estreno de esta nueva película se producirá, si nada falla, el 11 de septiembre de 2015.