Si ayer nos referíamos a las posibles causas por las que Alien 3 no fue lo que pudo haber sido, hoy le toca el turno a Prometheus. Ridley Scott, que se encuentra listo para encargarse de la secuela, ha explicado cómo una vez el guión está listo, llega el momento de afrontar la continuación y hacerlo introduciendo a una nueva especie.
Las declaraciones de Scott se producen en una entrevista en The Australian, donde el director explica que “el Alien es auténtico, que es la razón por la que probablemente es uno de los monstruos más temibles en la historia del cine. Así que con Prometheus 2 estoy tratando de reintroducir una forma más fresca de Alien para el tercer acto”.
Esto, se interpreta por muchos como que el Xenomorph de Prometheus podría pasar a mejor vida, algo a lo que contribuye el propio realizador al explicar que buscan una nueva dirección. En cualquier caso, esté más o menos definida la bestia, sus responsables todavía tienen tiempo para rematarla: previsiblemente la agenda de Scott no deje huecos antes de 2016 para su rodaje.