Simon Pegg, futuro diablo.
Simon Pegg ejercerá de diablo en el interesante planteamiento de The Gathering, una película que en su argumento nos presenta a un repertorio de conocidos escritores que cuentan al diablo sus mejores historias inéditas.
“Hemos intentado darle un giro a la esencia de las historias por las que son más conocidos. Así que Bram Stoker relata un cuento de un vampiro, pero no es Drácula. H.P. Lovecraft una historia de corte reanimator ubicada en la época victoriana”, explica Jon Keeynes como director de la cinta en una entrevista con Fangoria.
“La hemos afrontado con la idea de cómo serían esos escritores tantos años después de su muerte”, prosigue a propósito del enfoque de la cinta. “Tienen una sensibilidad moderna, como si se hubieran mantenido atentos al cambio de los tiempos durante su estancia en el purgatorio, manteniendo las personalidades y matices que habrían tenido en la época en que vivieron”, añade.
En cuanto al subgénero concreto al que apunta, Keeynes explica que la variedad de relatos da para varios: desde vampiros a hombres lobo, pasando por zombies y fantasmas. Sobre el diablo, Pegg le dará un toque humorístico que servirá de entrada a todas esas historias.
Con varias piezas del casting por cerrar (como el personaje de Mary Shelley, para el que hay varias candidatas firmes), hay nombres como Jeffrey Combs que aparecen ya ligados a Edgar Allan Poe (algo especialmente coherente, habida cuenta de que ya dio vida al escritor en dos ocasiones). Otros nombres confirmados para el rodaje que se iniciará previsiblemente en mayo incluyen a Clint Howard, Gunnar Hansen, Robert Englund, Udo Kier Lin Shaye, Ashley Laurence, Debbie Rochon, Bill Moseley y William Sadler.