Los rumores sobre una continuación de Beetlejuice los llevamos escuchando años, pero desde el pasado 2013 estos han arreciado de tal forma que todo parecía indicar un anuncio oficial inminente.
Pues bien, lo más parecido que tenemos a eso son las recientes declaraciones que Tim Burton ha realizado en una entrevista con Coming Soon, en las que tras confesar que todavía no ha visto Birdman —protagonizada por su amigo Michael Keaton— explica cuánto desea volver a trabajar con él en la deseada secuela: “Es un personaje que adoro, y añoro, añoro realmente, trabajar con Michael. Hay solo un Beetlejuice”, explica antes de confirmar que “estamos trabajando en un guion y creo que está más cerca que nunca, adoraría trabajar con él de nuevo”. Además, respondió afirmativamente —y con mucho énfasis— a si había o no un papel reservado para Winona Ryder (“Oh, sí, sí, sí, sí”).
El propio Michael Keaton —recuerdan en Screenrant— se refirió a la posible continuación unos meses atrás relatando cómo “ambos estamos en la misma situación, estar ocupados siempre con otros proyectos”. No obstante, recordó que “ninguno se cansa de la conversación”, por lo que “en algún punto alguien va a decir que realmente queremos hacerla, no quieres fastidiarla, tiene que ser perfecta”. Veremos si esta es la ocasión, y la agenda de uno y de otro lo permite.