Ahora que la reunión entre Tim Burton y Michael Keaton parece más cerca que nunca, hemos conocido un sorprendente motivo por el que el director de Eduardo Manostijeras tuvo que distanciarse de El Caballero Oscuro hace más de veinte años.
En una entrevista con Yahoo!, Burton fue preguntado sobre los motivos para abandonar Gotham a principios de los 90, y el realizador no dudó en señalar a la conocida marca de comida rápida, que al parecer no quedó satisfecha con el tono del que hacía gala la continuación de Batman (especialmente en lo referente a la caracterización de El Pingüino).
“Creo que molesté a McDonald’s. ‘¿Qué es esa cosa negra que sale de la boca de El Pingüino? ¡No podemos vender Happy Meals con eso!’", recuerda Burton citando la pregunta que transmitieron desde la compañía de hamburguesas.
Para el director, era una circunstancia curiosa ya que “para la mitad de la gente era una película más ligera que la primera, para la otra mitad era más oscura. Creo que el estudio simplemente pensó que era demasiado rara, querían hacer algo más infantil, familiar, amistoso. En otras palabras: no querían que yo hiciera otra”, apunta después señalando así una dirección en que McDonald’s no tiene tanto peso.
Cabre recordar que después fue el turno de Schumacher, quien fue progresivamente complicando el futuro de un personaje que solo con su revisión adulta a cargo de Nolan ha encontrado una posición destacada en el cine. Veremos qué sucede con Ben Affleck tras la máscara...